Páginas

Etiquetas

jueves, 19 de febrero de 2015

¿De qué depende la autonomía de tu smartphone?

¿De qué depende la autonomía de tu smartphone?

A la hora de comprar un nuevo smartphone uno de los factores que más tenemos en cuenta es el de la autonomía de la batería, ya que es el último gran talón de aquiles de los smartphones. Si quieres saber qué smartphone elegir para que no tengas que llevar encima ni el cargador, ni la bateria externa a la hora de salir de casa te recomendamos que sigas estos tres consejos para no equivocarte en la compra de tu nuevo teléfono.

autonomia smartphone


1.     El tamaño y la calidad de la batería: La más conocida por todos sin duda, cuanto mas mAh (miliamperios por hora) tenga mayor duración tendrá nuestro teléfono. Pero tenemos que tener en cuenta que cuanto más grande sea tu bateria mas grueso y más grande será nuestro teléfono. Otro factor a tener en cuenta es si la batería es de polímero de litio (LiPo) que su uso cada dia esta mas extendido estas tienen como beneficio que la batería es de mayor calidad por lo que la capacidad de carga no se verá reducida con el paso del tiempo, como uno inconvenientes de este tipo de baterías podríamos poner que no pueden extraerse lo que significa que no podemos llevar una segunda batería de repuesto por si se nos acaba la bateria por la calle.

2.     El tamaño y la tecnología de la pantalla: Cuanto más grande sea tu pantalla más energía consumirá el smartphone ya que la pantalla que es elemento que más batería consume de los móviles, es decir que si tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas con una batería de 2.600 mAh nuestro móvil tendrá una duración menor que uno que tiene 3,8 pulgadas y la misma capacidad de la batería, por el simple hecho de que la pantalla mas grande consume mas energia que la pequeña. También se han desarrollado tecnologías de pantalla que ayudan que esta ahorre energia como podrian ser las AMOLED.

3.     El procesador del smartphone: Cuanto mejor procesador tenga nuestro teléfono más duración tendrá la batería de nuestro smartphone, el procesador del telefono seria como el corazón del ser humano ya que cuanto más fuerte tengamos el corazón mejor y más tiempo podemos correr por ejemplo lo mismo pasó con los teléfonos. La optimización del procesador también tiene mucho que ver en la autonomía del teléfono ya que con el tiempo el tamaño de los procesadores se han ido haciendo más pequeños y esto no hace solo que el teléfono tenga un menor tamaño, si no también permiten que pueda trabajar con un menor uso de la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario